Por Diego Gálvez
La candidata a la presidencia municipal de Hermosillo de la candidatura común “Sigamos haciendo historia”, culpó a sus adversarios del PRI por el mensaje que apareció el fin de semana en un espectacular con la leyenda “Morenistas unidos en contra de la candidatura de María Dolores del Río”, y dijo que no le sorprende.
Aseguró que van completamente unidos los cinco partidos que conforman la candidatura común y expresó que, a quien va arriba la tratan de desprestigiar.
“Hace veinte años se colocaron pendones y de la noche a la mañana parecieron pendones por todo Hermosillo la ciudad con la que decían que la candidata del PRI tenia el 80 por ciento de la elección y yo el 18, ni se mortifiquen, ya ni me acordaba, pero así trabajó el PRI hace veinte años”, explicó.
Una vez más, se refirió a su opositor Antonio Astiazarán, como el candidato del PRI y no de los tres partidos a los que representa.
La candidata de Morena aseguró que, de llegar a la presidencia municipal, invertiría inmediatamente en la compra de patrullas para la capital, descartando el plan de renta que actualmente se utiliza.
“¿Quién dice que no voy a tener la capacidad?, Hermosillo va a tener patrullas que sean de los hermosillenses, eso tengan la plena seguridad”, comentó.
Recordó cuando entró a la Secretaría de Seguridad tampoco tenía patrullas y se compraron, de la misma manera que promete hacerlo ahora, si gana la alcaldía de Hermosillo.