17.8 C
Nogales
29.4 C
Ciudad Obregón
16.6 C
Cananea
29 C
Hermosillo
spot_img

Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes trabaja para restituir derechos de “niños sicarios”

Por Diego Gálvez

A los menores de edad entre 14 y 17 años que han sido detenidos por vínculos con el crimen organizado (niños sicarios) en la entidad, les corresponde ser internados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), informó la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora.

El titular de la dependencia, Jorge Yeomans Rosas, aseveró que trabajan en la restitución de los derechos de estos menores víctimas de organizaciones criminales y se les brinda acompañamiento.

“El sistema de justicia penal para adolescentes significa que ante un delito de gravead pueden ser internados en el ITAMA, esto se da de los 14 hasta antes de los 18 años”, comentó.

Explicó que la Procuraduría también representa a los adolescentes que cometieron alguna conducta tipificada como delito, es decir, “hacemos las dos funciones, la restitución de los derechos y también la representación de los menores”.

Los menores de 12 años son considerados niños, en el caso de los menores de 12 a los 17 años son considerados adolescentes a quienes les corresponde internamiento en el centro ITAMA.

Yeomans Rosas indicó que en el caso de los adolescentes que no tienen una medida de internamiento en el Itama, se canalizan a través de redes familiares para restituir sus derechos y cuando no poseen una red familiar por ser parte del crimen organizado, se da el ingreso a un centro de asistencia social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles