escrito por Staff Sergio Valle marzo 12, 2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora logró que un juez vinculara a proceso a seis hombres por secuestro agravado y asociación delictuosa, incluyendo a uno que había sido reportado como desaparecido.
Los acusados, identificados como Robel Norberto “N” y Miguel Alberto “N” (ambos de 24 años), Juan Alberto “N” (38), Julio César “N” (47), Guillermo “N” (36) y un menor de 17 años, presuntamente integraban una banda criminal.
En la audiencia del 10 de marzo, se presentaron pruebas que señalan que el grupo secuestró a Juan Antonio “N”, de 43 años, el 18 de noviembre de 2024 en Ciudad Obregón, cerca de la calle 300 y la Carretera Internacional.
Lo trasladaron a una casa en la calle Río Pánuco, entre Primera y Segunda, en la colonia Francisco Villa de Navojoa, donde lo mantuvieron incomunicado, sometiéndolo a violencia física y psicológica para exigirle escrituras de una propiedad, facturas de vehículos y dinero.
Entre los imputados destaca Guillermo “N”, denunciado como desaparecido por su esposa el 26 de abril de 2024.
El 3 de marzo, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a la víctima y capturaron a los sospechosos en flagrancia.
El juez impuso prisión preventiva a todos, fijando cuatro meses para la investigación complementaria, salvo al menor, cuyo plazo es de tres meses.
La FGJE reiteró su compromiso de combatir el crimen organizado, asegurar justicia para las víctimas y fortalecer el estado de derecho en Sonora.