Guardia Nacional mata a una mujer embarazada y su pareja en Culiacán “por confusión”, acusan familiares y exigen justicia
Los familiares de Néstor y Karla señalan fueron víctimas de un error por parte de los agentes.
Agentes de la Guardia Nacional asesinan en Sinaloa a una pareja, una joven mujer embarazada y un hombre, por presunta confusión con individuos objetivo, señalan familiares de las víctimas y exigen justicia.
En un acto pacífico frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en Guasave, Sinaloa, familiares y allegados de Néstor “N”, comerciante de 48 años, y Karla Yesenia “N”, de 28 años y con cuatro meses de embarazo, exigieron justicia por su muerte, la cual habría ocurrido tras una presunta confusión por parte de elementos federales.
Los hechos se registraron en un camino de terracería en el poblado de El Aguajito, donde la pareja fue interceptada por fuerzas federales mientras se dirigía a una reunión familiar a bordo de una camioneta Dodge. Según los manifestantes, en ese momento no portaban armas ni ofrecieron resistencia.
Rechazan que pareja estuviera armada y disparara contra agentes
Durante la protesta, los asistentes rechazaron la versión oficial que señala que la pareja habría disparado contra los elementos de la Guardia Nacional.