Tomado de ARISTEGUI NOTICIAS
La Marina Armada de México desmanteló 10 campamentos utilizados por grupos delictivos durante el operativo de búsqueda de los 10 mineros desaparecidos en el municipio Concordia, Sinaloa.
Los elementos de la Semar realizaron las acciones en Los Naranjos y El Verde, donde aseguraron mil 600 cartuchos útiles, 46 cargadores, cuatro chalecos tácticos, un casco balístico y un artefacto explosivo de fabricación casera.
Asimismo, las autoridades detallaron que los campamentos presentaban indicios de haber sido usados por miembros del crimen organizado, por lo que fueron inhabilitados y desmantelados como parte de las acciones para recuperar el control territorial en la zona.
El artefacto explosivo localizado fue destruido en el mismo sitio, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, mientras que el resto del material asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Caen cuatro por secuestro de 10 mineros
En tanto, este miércoles autoridades detuvieron a cuatro personas que estarían ligadas al secuestro de los 10 mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver ocurrido el 23 de enero.La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que en una primera operación, la tarde del 3 de febrero fueron detenidos dos civiles, en el poblado El Verde, del municipio Concordia.Junto a ellos, fueron aseguradas dos armas largas tipo AK-47, ocho cargadores para arma larga, 240 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Mientras que en otro operativo detuvieron a dos personas más, quienes portaban un fusil SCAR Multi-Caliber, una pistola Glock 22, tres cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres. Por otra parte, la fiscal de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, detalló a medios locales que fueron encontradas las pertenencias de los diez mineros, luego de cinco cateos realizados en Mazatlán y Concordia.
“Se han localizado tarjetas de identificaciones, por eso se tiene la certeza de que son las personas que están ahorita privadas de la libertad”, afirmó Sánchez Kondo, quien precisó que también han asegurado tres teléfonos y una laptop.
Ver nota completa en:
