- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió de inmediato las interrupciones del suministro de energía eléctrica que se presentaron en Hermosillo, Sonora, afirmó en un comunicado la paraestatal.
- A partir de la reparación de dichas afectaciones el
suministro eléctrico ha operado y opera de manera
normal.
Ante la convocatoria de la Unión de Usuarios a una protesta este sábado 23 de agosto en Hermosillo, la CFE informa que el servicio opera con normalidad.
Como se informó previamente, el 4 de agosto de 2025 se registraron afectaciones a equipo e
infraestructura de la CFE en diferentes sectores del norte y sur de la Ciudad provocadas por robo
de conductores eléctricos, mismas que ya fueron atendidas.
Esta situación también afectó a vecinos de la colonia Puerta Real. Una comitiva de residentes sostuvo reunión este 7 de agosto de 2025 en las oficinas de la CFE, a quienes se les informó sobre las acciones
de mantenimiento que la paraestatal ha efectuado en ese sector.
Adicionalmente, se precisa que el 6 de agosto de 2025, salió de operación un circuito de la
subestación Pueblitos, debido a la sustracción ilegal de conductor en un registro de la red subterránea, afectando el suministro a vecinos del fracc. Paseo del Pedregal. Esto ocasionó, también, un corte programado al mismo fraccionamiento el 7 de agosto de 2025 para realizar trabajos de rehabilitación del conductor, los cuales ya fueron terminados.
La CFE continúa ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la ciudad de Hermosillo, que incluyen acciones como: sellado de registros de la red subterránea, cambio de aislamiento y creación de nuevas áreas de transformación, con el objetivo de reforzar la
confiabilidad del servicio eléctrico.