Por Oralia Acosta G.
En un caos se convirtió esta mañana el pago con la nueva tarjeta del banco del Bienestar.

Tal parece que cambiar los depósitos de las pensiones de los adultos mayores de otros bancos al Banco del Bienestar les trajo más perjuicios que beneficios a los beneficiarios, que llevan dos días haciendo largas filas desde las 5 de la mañana en la sucursal que se ubica a un costado de la Comandancia Norte y siguen sin poder cobrar, porque el cajero automático no tiene dinero y hay una sola cajera atendiendo en ventanilla.
Las carpas que están por fuera del banco solo alcanzan a proteger del sol a menos de la mitad de los que han acudido a la esperada cita con el pago de la pensión que antes retiraban en cualquier cajero sin mayores complicaciones.
Para colmo, aunque hay un “cooler” portátil, es un mudo testigo del agobio y desesperación de la gente, porque está desconectado.
Los cientos de adultos que hacen fila en el sol y en el calor piden la presencia de las autoridades de Bienestar en Sonora para resolver la situación, pues aseguran que cuando les depositaban en su tarjeta de la banca comercial no tenían estos problemas.
Radiorama Sonora estuvo en el lugar y las personas entrevistadas exigen soluciones porque llevan dos días en esta misma rutina y no parece que vaya a mejorar.
“Hay un solo cajero que no tiene dinero, nunca, entonces no sirve ese modo de pago… y en ventanilla nomás hay una persona atendiendo a toda esta gente, cuando nos pagaban en el banco nuestro no había estos problemas…”, dijo Lucía Mendoza quien llegó a las 6 de la mañana por segundo día porque ayer no alcanzó a ser atendida.
En el Banco del Bienestar que se ubica en la Avenida Serdán en el centro, el panorama no era distinto, con la diferencia de que este martes sí había dinero en el cajero; allí, fue ayer lunes cuando se terminó en una hora el efectivo y de nuevo la gente tuvo que volver este día.