
Diferentes corporaciones de seguridad pública en el estado, estatales, federales y municipales desde esta mañana resguardan las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, luego de que se conociera de una amenaza por parte de un estudiante de esta escuela que advertía una posible agresión.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó en su cuenta de X, antes Twitter, que día de ayer se atendió un reporte a 9-1-1 en Hermosillo por parte de los tres órdenes de gobierno donde se hacía mención de que un alumno de una universidad en Hermosillo había amenazado con agredir a sus compañeros.
“Inmediatamente las corporaciones policiales se movilizaron, se identificó a la persona que realizó las amenazas, se habló con sus padres y esta mañana será llevado a testificar de manera voluntaria. Elementos de Sedena, PESP, AMIC y Policía Municipal continúan al resguardo del plantel para preservar la tranquilidad de los estudiantes”, dice el comunicado.
En información extraoficial se sabe que el alumno que realizó la amenaza ya fue plenamente identificado, como estudiante de la carrera de Gastronomía, a quienes se les dio el día libre de forma preventiva. El resto de los alumnos lleva clases de forma normal.
Se sabe que fue una madre de familia la que realizó un llamado al 9-1-1, luego de que su hijo le contó que un compañero amenazó con agredir a otros compañeros. El joven responsable de la amenaza ya fue llevado voluntariamente a declarar.