Por Oralia Acosta G.
Se llama Luis y dice no estar drogado. Desde hace casi 11 horas tiene a Hermosillo al pendiente de su siguiente paso, literalmente. Y en especial al Departamento de Bomberos y hasta a la Comisión Federal de Electricidad, porque en un arranque de enojo y frustración decidió subir a una torre de la paraestatal, donde permanece haciendo solo él sabe qué; Pero se piensa, también desde hace ocho horas, que podría lanzarse… o caerse.
Dice que decidió subir a la torre en protesta porque que la empresa de juegos mecánicos donde asegura que laboró dos semanas no le pagó. La empresa dice que no trabaja con ellos, que solo merodea por el lugar.
Los hechos aún se registran en estos momentos sobre Solidaridad y Alberto Gutiérrez.
Personal de Bomberos de Hermosillo ha realizado ya varias maniobras para ayudarle a bajar de forma segura, pero se ha negado, los rescatistas subieron en una canasta para convencerlo de bajar de la estructura, pero tras horas de estar intentando convencerlo les ha exigido retirarse y quitar la escalera.
El hombre asegura ser originario de Agua Prieta, Sonora, viste pantalón de mezclilla, tenis y playera. A decir de elementos de Bomberos, la persona lleva más de seis horas en este sitio.




