El presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria Socorro Berumen de la colonia Solidaridad IV, anunció el estreno del programa “Reciclase”, para lo cual dejaron uno de los tres contenedores de 1.5 metros cúbicos donados al plantel para los materiales reciclables como plástico, aluminio y cartón además de realizar pláticas entre los alumnos de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Después de la ceremonia cívica, se realizó la Feria por la Seguridad, donde el alumnado convivió con elementos de la corporación, con todo y su equipamiento, como las patrullas eléctricas y motocicletas.
“Van a tener la oportunidad de platicar con los elementos de la Policía, ellos les van a explicar qué es lo que estamos haciendo; y sus maestros junto con el equipo de Servicios Públicos les van a enseñar cómo poder aprovechar mejor los residuos que tenemos en nuestra ciudad”, manifestó.
Astiazarán Gutiérrez se comprometió a apoyar la solicitud del director de la escuela para cambiar el piso de las aulas por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), e instalar un dispositivo que mejore la cobertura de Wi-Fi en toda el área.
El director del plantel, Miguel Agustín Navarro Bustamante, agradeció la presencia de Toño Astiazarán, debido a que hacía diez años no tenían la visita de una autoridad del Ayuntamiento; y agradeció el apoyo y respuesta a las peticiones que hizo, que beneficiarán a 650 alumnos del turno matutito y a 350 del vespertino.
Estuvieron en el evento Dina Valenzuela Gracia, directora de turno vespertino de la primaria; Carmen Acuña, presidenta de la Sociedad de padres de familia; Lucía Sierra Galaz, presidenta del Comité CRECES Solidaridad; y Margarita Quihuis, en representación del comité de participación escolar.