La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria para Andrés “N”, de 47 años, quien purgará 66 años y 3 meses de prisión luego de acreditarse su participación en los delitos de secuestro exprés y robo con violencia cometidos en Hermosillo, Sonora en 2018.
Las pruebas presentadas confirmaron que Andrés “N”, junto con varias personas actualmente buscadas por la FGJES, ingresaron a un domicilio en la colonia Pitic, en Hermosillo, la noche del 23 de diciembre de 2018.
Una vez dentro del inmueble, Andrés “N” y sus cómplices, armados, amenazaron de muerte a una mujer y a su hijo mayor de edad, cuyas identidades se mantienen reservadas, exigiéndoles la entrega de dinero y joyas que tuvieran en el lugar.
Las víctimas fueron atadas de manos y sus rostros fueron cubiertos, mientras los hampones se apoderaron de 160 mil pesos en efectivo y joyería diversa, hechos que estableció la FGJES y logró identificar al sujeto, ahora condenado por sus acciones.
El pasado 10 de octubre el Juez dictó el fallo condenatorio y el día 18 se llevó a cabo la individualización de sanciones. Al sujeto también se le impuso el pago de una multa de 368 mil 422.60 pesos.