Tomado de Lifestyle Latino
Aunque no es una medida ni de calidad ni de éxito, ni mucho menos una garantía de la calidad del evento, lo cierto es que muchos cantantes, cantautores y grupos cobran por dar presentaciones privadas. Ya sea para una, dos o hasta mil personas, esto es lo que cobran los artistas mexicanos más cotizados.
Luis Miguel
El astro de México y de américa Latina, Luis Miguel encabezó durante años este tipo de listas, y cómo no, con un precio que se reporta en los ochocientos cincuenta mil dólares por show de hora y media. Pero en últimas fechas la presencia del Sol se ha visto un poco disminuida en los escenarios, acusado de no terminar sus conciertos y de estar pasado de peso, así que el Potrillo le ha comido el mandado.
Thalía
En estricto sentido, Thalía encabeza esta lista de cantantes que más cobran por presentarse en concierto, ya que por cada evento privado la artista cobra la nada despreciable cantidad de dos millones de dólares. Sin embargo ella prefiere elegir los lugares en donde se presenta, entonces aunque tengas el dinero, es probable que no acepte asistir a tu primera comunión a cantar. Solo por eso la bajamos un par de escaños.
Paulina Rubio
La Chica Dorada ha estado en eterna competencia con Thalía, tanto que se rumoraba que no se presentaría con Timbiriche a menos que también Thalía lo hiciera. Al final los costos de ambas fueron demasiado altos y el grupo se reunió con sus miembros originales y sin agregados de la segunda generación. Pero eso no quita que Paulina Rubio cobre quinientos mil dólares por cada concierto privado en el que se presenta.
Maná
El grupo de Jalisco que ha llevado, para desprecio de unos y emoción de otros, la bandera del rock mexicano por el mundo, al menos el de habla hispana, pasó de ser casi desconocido en 1994 a un éxito mundial para 2004. Por lo mismo, si quieres ver a Alex tocando la batería y a Fer rasgando la guitarra y cantando Rayando el sol en tu boda, tendrías que desembolsar unos trescientos cincuenta mil dólares.
Gerardo Ortiz
El cantante y compositor de banda norteña y narco-corridos es una de las estrellas más cotizadas localmente en México y cobra unos 120 mil dólares por presentación de dos horas, más gastos extraordinarios si los hubiera, que incluyen alojar a su cuerpo de seguridad que se compone de la menos cuatro guardaespaldas. De cualquier modo, se le conoce por dar sus shows con descuentos en los casos en que toda una colonia o pueblo se ha reunido para contratarlo.