- – En el IMSS, el primer bebé de este año también fue niña

En perfecto estado de salud se encuentra la bebé que llevará por nombre Alexandra Naylea y que fue la Niña Año Nuevo 2024, al nacer en las primeras horas del 1 de enero en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes).
La Secretaría de Salud de la entidad, informó que la bebé nació por medio de cesárea a las 02:07 horas del 1 de enero, pesó 3 kilos 750 gramos y midió 50 centímetros.
Alexandra Naylea y su mamá recibieron una canasta por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud, con artículos para la pequeña.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital de Gineco-Pediatría de Hermosillo; nació hasta las 09:18 horas de este lunes 1 de enero.
Se trata de un bebé de sexo femenino, que sus padres han decidido que llevará por nombre Alaska, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud; nació con un peso de 3 kilos, 650 gramos y talla de 53 centímetros; su madre, la señora Nohemí Montijo Fernández, también se encuentra en buen estado.
Con este nacimiento, el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.