10.8 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
7.7 C
Cananea
21.1 C
Hermosillo
spot_img

Truena el alcalde de SLRC contra el Fiscal de Sonora, le pide al Gobernador Durazo que lo ponga en orden

Por Oralia Acosta G.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, tronó esta mañana contra el titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, y pidió al gobernador Alfonso Durazo poner orden, “que le ponga un hasta aquí” con quien, dice, no solo está haciendo un desorden en esa frontera sino en otras partes del estado.

Ello, tras la detención de dos policías municipales el pasado sábado a quienes los aprehendieron por tener armas de cargo en sus casas. “Y miren lo que sucedió por no tener armas”, dijo al referirse al ataque que anoche cobró la vida de un periodista, Jesús Gutiérrez, y un policía de nombre Juan Francisco Portela Hernández y dejó a tres elementos más heridos, dos de ellos de gravedad.

En un video publicado en sus redes sociales, el munícipe narró el ataque armado ocurrido la noche del domingo en el domicilio del policía Alfredo Fragoso quien, dijo, resultó lesionado y está siendo atendido en Yuma. También está herido de gravedad el agente Benjamín Cortez y el tercer policía lesionado; Héctor Guzmán, se encuentra estable. “Fue un ataque despiadado, estamos indignados en nuestro municipio”.

Por estos hechos, dijo, ya hay tres detenidos, dos armas largas, un pick con reporte de robo y dosis de droga. 

“Y eso lo hizo en coordinación desde la noche hasta la madrugada, la nuestra Policía Municipal, invitamos al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (…)  y tenemos que hacerlo con mucho cuidado porque ya la Fiscalía nos trae”, apuntó.

El presidente municipal sanluisino hizo una relatoría de lo sucedido el pasado lunes 18 de septiembre, cuando a la luz pública se vio que elementos de diferentes corporaciones federales y estatales sitiaron la Comandancia y el Palacio Municipal para presuntamente ejecutar órdenes de aprehensión contra el subdirector de Seguridad Pública de ese ayuntamiento, Martín Ochoa, y posteriormente al Jefe de la Preventiva, “el comandante Amaro”. El alcalde aseguró que esos hechos no estaban justificados y aun así, comentó, no han cesado las amenazas por parte de la Fiscalía.

“Hasta este día sábado cuando llegó un contingente de 20 elementos para ir a catear tres casas y se llevaron a dos de ellos porque tenían sus armas en su casa y miren lo que sucedió ayer por no tener armas”, puntualizó.

“Nuestros policías no son delincuentes, son los púnicos que le entran a la delincuencia organizada por eso tengo toda la confianza en el comandante Gerardo Ramírez Camacho”.

“Y espero que no se les ocurra siquiera decir que van a cambiar de mandos, porque aquí la facultad es del presidente municipal y del Cabildo y nosotros decidimos que fuera el Comandante”.

“Por qué no vinieron todos esos vehículos cuando asesinaron recientemente a un policía, porque fuimos amenazados por la delincuencia organizada, por qué no llegó la AMIC con ese grueso de patrullas como el sábado próximo pasado”, preguntó.

Y continuó:

“Yo sí le pido a nuestro buen amigo el gobernador Alfonso Durazo que ponga orden con el Fiscal Gustavo Rómulo Salas, que ponga ya una hasta aquí de lo que está sucediendo en SLRC y en otras partes del estado también que ha hecho algo de desorden y se los digo con autoridad moral que me ha caracterizado durante toda mi trayectoria ya hora como presidente municipal”.

Respecto a los agentes detenidos, confirmó que no son los mismos a quienes pretendían detener,  el pasado lunes 18, pero la mujer policía detenida es esposa de uno de ellos, de apellido Amaro.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles