Esta madrugada el gobernador Alfonso Durazo informó en sus redes sociales que fueron detenidos los presuntos delincuentes responsables del asesinato de Luis Miguel ‘N’, funcionario de la administración municipal de Cajeme quien se desempeñaba como titular del Organismo Operador de Agua (Oomapas).
Fue por medio de su cuenta de X como el mandatario sonorense reveló la información:
“Con relación al hecho suscitado el día de ayer, donde perdió la vida Luis Miguel “N”, quien fuera funcionario de la administración municipal de Cajeme, quiero informar que producto de investigaciones y el pronto actuar de las instituciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la detención de los presuntos delincuentes responsables de este lamentable hecho. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quien dé a conocer más información en las próximas horas”, escribió.
Horas más tarde, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, (AMIC), Carlos Alberto Flores, confirmó lo dicho por el gobernador. En entrevista, precisó que se detuvo a dos personas que hasta el momento fueron detenidas desaparición de persona y se están recabando las pruebas para acusarlos del homicidio. Flores señaló que hay suficientes elementos para establecer que el móvil fue el robo y aclaró que aun cuando la víctima iba acompañada cuando sucedió la agresión, pero sus acompañantes resultaron ilesos.