Tomado de Staff Sergio Valle septiembre 6, 2025
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a las recientes lluvias registradas en gran parte Sonora, se interrumpió el tránsito en varios tramos carreteros por corrientes de agua en varios vados de la entidad.
Quedó cerrado el tránsito a la altura del Arroyo “La Galera” 5 kilómetros al norte de Bacadéhuachi así como en el río Bacadéhuachi en el tramo carretero Bacadéhuachi-Nácori Chico.
También se reporta cierre en el Vado Arroyo Hondo, en el kilómetro 10 del tramo Huásabas-Villa Hidalgo.
Además, se reporta cierre en el tramo Los Hoyos-Cumpas, en la carretera Moctezuma-Nacozari.
Tampoco se puede transitar en la carretera Fundición-Quiriego. Por tanto, la dependencia recomendó precaución y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos en diversas regiones del estado, para atender las situaciones que se han presentado a raíz de las lluvias intensas de las últimas horas.

Los efectos del ciclón tropical Lorena, se presentaron principalmente en regiones del sur, centro y oriente de la entidad. En todas las acciones se trabaja de manera coordinada, con dependencias de los tres niveles de gobierno.
Continuarán lluvias
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que los efectos del monzón mexicano en interacción con divergencia y con la humedad aportada por los remanentes de “Lorena” ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias de fuertes a muy fuertes de 25 a 50mm(milímetros) y fuertes rachas de viento de más de 60 km/h (kilómetros por hora) sobre el oriente, sur, norte, nororiente, y centro en horario vespertino.