NOGALES, Son.– A las 10:15 horas de este viernes 7 de noviembre, un transformador ubicado dentro del plantel del CAM-43, en la colonia Jardines de la Montaña de Nogales, explotó, lo que derivó en la evacuación inmediata de 90 alumnos y 30 trabajadores entre docentes y administrativos. No se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales apreciables en el edificio escolar.
Durante el receso, maestros y alumnos escucharon una fuerte detonación y resultó provenir de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El personal de seguridad municipal cerró la calle Club Rotario para evitar percances, y bomberos junto con Protección Civil y técnicos de la CFE acudieron al sitio para atender la contingencia. Las autoridades indicaron que evalúan las causas del incidente y las condiciones de mantenimiento del transformador para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
A menos de una semana de la tragedia en Waldo’s, genera pánico
La evacuación en Nogales ocurre justo cuando en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se investiga un grave accidente en una sucursal de la cadena Waldo’s, que habría sido provocada por la explosión de un transformador particular dentro del establecimiento.
En ese siniestro, ocurrido el 1 de noviembre de 2025, fallecieron de inmediato 23 personas y 12 resultaron heridas y una más se sumó el jueves a los fallecidos. La hipótesis principal de las autoridades es una falla en el transformador que no pertenecía a la infraestructura de la CFE.
La Fiscalía estatal ha calificado el incidente como accidental y señala que el equipo era propiedad privada del comercio. Con este antecedente, el caso en Nogales cobra mayor relevancia al poner en foco la revisión de instalaciones eléctricas y protocolos de seguridad en espacios públicos y privados.
