HERMOSILLO.- A cinco horas de la tragedia en el centro de Hermosillo, sigue sin haber datos oficiales que confirmen el número de víctimas del voraz incendio ocurrido a las 15:05 h de este sábado. Solo se tienen datos extraoficiales y los más recientes son los confirmados por la Cruz Roja, que reportan 23 personas fallecidas, 11 mujeres, 5 hombres, 2 niñas, 4 niños y una persona más sin definir. También se reportan extraoficialmente 12 lesionados hasta el momento.

Se trata de la tienda Waldos, ubicada en las calles Doctor Noriega y Matamoros, entre Juárez y Tamaulipas, a donde llegaron varias unidades de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El Ayuntamiento de Hermosillo, Bomberos, Seguridad Pública y corporaciones de emergencia señalaron que el incendio fue controlado después de dos horas de trabajo. Sin embargo, por la noche sigue acordonado el acceso al centro comercial desde varias cuadras a la redondaa.
Tanto el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, como el alcalde capitalino, Antonio Astiazarán, publicaron mensajes de condolencia por las víctimas y la plena disposición a que las instituciones de cada orden de gobierno sigan atendiendo la emergencia.
Sin embargo, se desconoce aún la información oficial respecto de número de víctimas e hipótesis del origen del siniestro.
A decir de testigos del evento, primero se resintió un bajón de electricidad, incluso con apagón y posteriormente se escucharon explosiones.
La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado descartando que se tratara de un coche bomba o un atentado derivado de violencia contra civiles por parte de alguna organización criminal.