El presidente de la Unión de Usuarios,Ignacio Peinado Luna, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar un servicio confiable de energía eléctrica en Sonora, particularmente en Hermosillo, donde las altas temperaturas han cobrado vidas, y dañado la salud de las familias.
“Las temperaturas que enfrentamos aquí en Sonora, en Hermosillo y en otros estados, no permiten que nos quedemos cruzados de brazos. Nuestra filosofía de vida es alzar la voz y señalar las deficiencias”, manifestó durante un pronunciamiento público.
Durante la marcha-mitín que se desarrolla en estos momentos en el primer cuadro de la ciudad, Peinado Luna señaló que la CFE ha abandonadodurante años el mantenimiento, la sustitución de equipos y el fortalecimiento de los sistemas de distribución, lo que ha derivado en apagones prolongados que afectan a miles de familias.
“Estamos pagando las consecuencias de omisiones de funcionarios que no están a la altura, y lejos de reconocer esta realidad, culpan a los usuarios que, por necesidad, buscan protegerse de temperaturas de 47 o 48 grados, con sensaciones térmicas de más de 50”, subrayó.
Ver nota completa en: