La Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora ha publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado desde el pasado 19 de mayo, en un acuerdo el que se establece la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio sonorense durante el fin de semana correspondiente a la jornada electoral del próximo 1 de junio. Esto es, sábado y domingo.
El secretario de Hacienda, Roberto Carlos Hernández Cordero, informó que la medida tiene como objetivo garantizar el adecuado desarrollo de la elección mediante sufragio directo de integrantes del Poder Judicial del Estado, en concordancia con la reforma constitucional que establece la elección directa de juezas, jueces, magistradas y magistrados del Poder Judicial en todo México.
El acuerdo prohíbe la venta y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio de 2025.
El acuerdo establece que esta disposición aplica a todos los establecimientos referidos en el artículo 10 de la Ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el estado de Sonora.
Se aclara que restaurantes, hoteles y clubes podrán continuar brindando sus servicios principales, pero no podrán vender o permitir el consumo de bebidas alcohólicas en su interior, conforme a lo establecido en las fracciones específicas del artículo 10 de la ley en mención.