Por Diego Gálvez
La titular de la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cerantes, informó que el Hospital General de Especialidades de Sonora aún enfrenta una escasez de más de 400 trabajadores de la salud. Dijo que continúan trabajando para garantizar una atención de calidad en la región.
Nucamendi destacó que, en lo que va del año 2025, se han contratado más de 2 mi nuevos trabajadores del sector salud en Sonora. Sin embargo, la cifra no es suficiente para cubrir la creciente demanda derivada de la unificación de los servicios de salud bajo el esquema IMSS-Bienestar.
Reconoció que en Sonora hacen falta médicos especialistas así como personal de enfermería.
“En el caso del Hospital General hay una necesidad de más de 400 personas que todavía tenemos que cubrir. A nivel Sonora contemplamos arriba de 700 personas”.
Actualmente, el estado cuenta con un total de 10 mil 527 trabajadores de la salud, quienes laboran en diversas instituciones médicas de Sonora. A pesar de este esfuerzo, la falta de más personal especializado sigue siendo un reto importante para la mejora en los servicios y la cobertura médica.
La titular del IMSS-Bienestar subrayó que se continúa trabajando en la contratación de más profesionales para fortalecer el sistema de salud en la entidad y garantizar la atención adecuada para todos los ciudadanos.