Fausto Isidro Meza Flores, conocido por su apodo del ‘Chapo Isidro’, ha sido añadido a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI y ofrece una recompensa millonaria a cambio de información sobre su paradero.
De acuerdo con una publicación del FBI este 4 de febrero, ‘El Chapo Isidro’ está acusado por “pasar los últimos 20 años inundando Estados Unidos con fentanilo, cocaína, heroína y otras drogas letales”, esto como narcotraficante independiente y después como jefe del grupo criminal Meza-Flores.
El FBI destacó que además de los delitos relacionados con narcotráfico, Fausto Isidro y su organización han cometido crímenes como secuestros, extorsión, tortura y asesinato.
‘El Chapo Isidro’ es señalado por el presunto trasiego de fentanilo, en medio de la ‘guerra de aranceles’ del presidente Donald Trump, quien ha acusado a México por el transporte de fentanilo desde territorio mexicano hacia EU.
¿Quién es ‘El Chapo Isidro’ y de qué lo acusa el FBI?
Fausto Isidro Meza Flores es un hombre mexicano de 42 años, con cabello castaño oscuro y ojos marrones, además, mide 1.68 metros. Es conocido como ‘El Chapo Isidro’ y ‘Chapito Isidro’, según el Federal Bureau of Investigation (FBI).
Meza Flores fue acusado en mayo de 2012 en un Tribunal estadounidense y en noviembre de 2019, un gran jurado federal de EU emitió una acusación formal contra él por tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
La autoridad destacó que Meza Flores reside en México y es considerado como un sujeto peligroso, quien posiblemente esté armado y presenta un riesgo de fuga internacional.
Según la acusación, ‘El Chapito Isidro’ supuestamente habría conspirado para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana en territorio estadounidense entre 2005 y 2019.
El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares para quien brinde información que ayude con la localización y arresto de Fausto Isidro Meza.
“Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que se comunique con el FBI y nos ayude a agregar a Meza Flores a la lista de fugitivos peligrosos que hemos llevado ante la justicia”, apuntó el director interino Brian Driscoll.
VER NOTA COMPLETA EN: