Guaymas, Sonora. En tiempo y forma avanzan los trabajos correspondientes a las obras de infraestructura y mejoramiento del municipio que están en curso en este tercer trimestre del año aseguró la presidenta municipal del Ayuntamiento de Guaymas, Karla Córdova González.
Indicó que a través de Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología se ejecutan y da seguimiento a la rehabilitación y mejora de vialidades en diferentes sectores que tienen un costo de 68 millones 771 289. 88 pesos.

Víctor Omar Partida Medina, titular de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, comentó que entre los trabajos entre los que resalta se encuentra la rehabilitación, mantenimiento y conservación de vialidades en sector Centro, la rehabilitación de Palacio Municipal (tercera etapa), balizamiento en Calzada García López entre crucero de bulevar Diana Laura y crucero de bulevar Benito Juárez, la fabricación de caja de operaciones y rehabilitación del tanque elevado en La Misa, así como la primera etapa de la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en Ranchitos San Carlos.

Además, la pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en bulevar Curvina entronque con calle Aguamarina colonia Aurora, en calle Nacori entronque paseo Centinela, en sector Nacionalización del Golfo, Fovissste, Colinas, colonia Popular-Periodista, la pavimentación con carpeta asfáltica, cruceros de concreto e Infraestructura hidráulica y sanitaria, en avenida baja california entre calzada García López y Felipe Bárcenas Santini sector Petrolera, la primera etapa de la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en Ranchitos San Carlos.
Mientras que por licitar se encuentra la construcción de red de alcantarillado sanitario en sector Ranchitos Campestre y la pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura hidráulica y sanitaria en calle Pez Sierra entre Aguamarina y Langosta en colonia Las Delicias.
La alcaldesa doctora Karla Córdova González, resaltó que es de gran importancia el continuar con el trabajo en materia de infraestructura social que tanto solicita la comunidad, por ello continuará gestionando recursos para mejorar al municipio.