- Hay cinco módulos en todo el estado
Hermosillo, Sonora; 23 de enero de 2026.– Continúa el programa piloto para la obtención de la CURP Biométrica del Registro Nacional de Población (RENAPO), implementado por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Registro Civil.
La titular de la dependencia, Marián Martínez Rodríguez, dio a conocer que la afluencia a los cinco módulos en donde se están tomando los datos para este documento se ha mantenido, a pesar de que, por el momento, no existe ninguna obligación para que los usuarios acudan.
Manifestó que existe mucha desinformación sobre el tema que ha alarmado a la ciudadanía sin ningún motivo; hasta el momento, la campaña de registro de CURP biométrica no empieza a ser formalmente obligatoria.
Recordó que los módulos están ubicados en las oficialías de San Luis Río Colorado, Navojoa, Nogales, Ciudad Obregón y en Hermosillo está en la Tercera Oficialía ubicada en el CUM. En cada oficialía se solicitan citas para poder realizar el registro biométrico.
Señaló que quien desee acudir personalmente a realizar el proceso de registro de la CURP Biométrica, es necesario presentar la CURP, la credencial para votar del INE y tener un correo personal.
En el caso de los menores, alguna identificación oficial como la cartilla de vacunación, credencial escolar o pasaporte, al igual de llevar la CURP y un correo electrónico del progenitor o tutor.
Para las personas extranjeras, deben presentar el documento emitido por la COMAR a partir del estatus en que se encuentre su proceso con fotografía, CURP asignada por COMAR, identificación con fotografía (INE o COMAR) y correo electrónico personal.
Una vez recibida la documentación, se efectúa la captura de datos biométricos: fotografía del iris, huellas digitales, firma, fotografía del usuario y escaneo de documentos. Al finalizar, el sistema envía el acuse de recibo directamente al correo electrónico de la persona usuaria mexicana.




