Por: Denisse Robles
Locatarios del Mercado Municipal número 1 en Hermosillo se preparan con otros locales en el centro de la ciudad ante la remodelación del inmueble que durará aproximadamente 10 meses.
Ismael Huez, tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal #1, dijo que son 70 locales, atendidos por 50 locatarios, por lo que varias familias dependen del sustento de los distintos negocios.
“Nosotros lo vemos excelente (la remodelación), porque el edificio ya lo requiere, es importante que se arregle porque francamente se encuentra en situación de que ya requiere remodelación, que el edificio quede bien, el cliente que viene se lo merece”, comentó.
El locatario del mercado “José María Pino Suárez” detalló que los distintos negocios se reubicarán en diferentes puntos del centro para seguir atendiendo a la gente como ya es tradición, principalmente, en el edificio de telas Yeme, que se ubica sobre la calle Juárez y Monterrey y que es donde atenderán 25 de los negocios.
Otros, dijo, rentarán sobre la avenida Elías Calles entre Guerrero y Garmendia, otros más se ubicarán en El Parián, de tal manera, que las personas, clientes habituales del Mercado Municipal podrán seguir degustando de los platillos y productos en estas ubicaciones provisionales.




