Tomado de Staff Sergio Valle marzo 13, 2025
La Fiscalía Anticorrupción ejecutó un cateo en una vivienda en Cuernavaca vinculada a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, investigado por presuntos actos de corrupción.
Durante la inspección, realizada el miércoles 12 de marzo tras una orden judicial, se descubrieron restos humanos y sangre en un cuarto del área de lavado, configurando lo que parece ser un altar.
Entre los hallazgos destacan tres cráneos en una vasija de barro rodeada de veladoras —una encendida—, artesanías con cruces, maderos y machetes, imágenes talladas en madera y una vasija con una figura simulando una cabeza con sangre.
El operativo buscaba detener a Álvarez Anonales, acusado por irregularidades en la venta de predios del “Mar de Morelos” durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y por organizar un concierto que no se llevó a cabo.
La fiscalía reportó que, sin uso de violencia ni daño a terceros, aseguró a un hombre armado que se identificó como escolta del exfuncionario.
“Al realizar la búsqueda del exservidor público al interior de su domicilio, en un cuarto del área de lavado, se encontraron restos humanos y rastros de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de Servicios Periciales, así como a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos, para realizar las diligencias correspondientes”, indicó el comunicado.
Con este descubrimiento, la Fiscalía Anticorrupción abrió una nueva investigación por los delitos que se desprendan, mientras sigue trabajando para capturar a Álvarez Anonales, por quien el mismo miércoles ofreció una recompensa de 1000 UMAS (más de 113 mil pesos) por información que facilite su arresto, solicitado por un Juez de Control.