Habitantes del sur de Hermosillo bloquearon, la noche de este jueves, la salida sur de la ciudad en protesta porque desde las 15:30 h. se quedaron sin electricidad. El bloqueo fue intermitente sobre la carretera internacional. La afectación principal fue en las colonias en Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, Agualurca y Haciendas del Sur y sectores aledaños, hay zonas en las que se recuperó el servicio antes de la media noche, pero otras siguen sin luz.
Esta mañana la Comisión Federal de Electricidad envió un comunicado de prensa con la actualización de la información en el que se asegura que desde anoche se restableció el servicio en el 75% de la zona afectada y en el resto se restablecerá en las siguientes horas:
LA CFE TRABAJA EN EL RESTABLECIMIENTO DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN EL SUR DE HERMOSILLO, PROVOCADO POR AFECTACIÓN DE TRANSFORMADOR EN UNA SUBESTACIÓN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 15:25 horas del tiempo local del 25 de junio de 2026, se interrumpió el suministro de energía eléctrica en el sur de Hermosillo, por la salida de operación de un transformador de potencia de la subestación Rolando García Urrea.
Personal de la CFE trabajará de manera ininterrumpida hasta alcanzar el restablecimiento del suministro de energía. A las 22:05 hrs., se restableció al 76% de usuarios afectados, y en las próximas horas se normalizará el servicio.
Las colonias afectadas son: Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, Agualurca y Haciendas del Sur.
La CFE agradece la comprensión de los usuarios y reitera su compromiso de trabajar hasta restablecer el suministro de energía.
El canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración es el 071.




