Tomado de Reforma
Con una inversión de 2 mil 350 millones de pesos, la armadora Tesla adquirió seis predios en los que construirá su Gigafactory en Santa Catarina, informó ayer una fuente allegada a la negociación.
Sumando el área de los seis terrenos, la compañía del magnate Elon Musk compró mil 700 hectáreas de las 3 mil que tiene contempladas adquirir en su proyecto de expansión en Nuevo León.
Fuentes consultadas por EL NORTE informaron que los seis predios comprados por Tesla pertenecían a particulares. El nombre de los dueños de los terrenos no fue revelado.
Aunque los predios ya le pertenecen a la compañía, aún faltan trámites notariales para poder iniciar formalmente la construcción de la planta, dijo un informante.
Por la venta de los terrenos, localizados en la Carretera Libre a Saltillo y el Anillo Periférico, el municipio de Santa Catarina obtuvo ingresos de 250 millones de pesos por concepto del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI).
Como obras complementarias a la Gigafactory, el IMSS anunció la construcción de un hospital en la zona y un cuartel de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.