Por Diego Gálvez
La Fiscalía General de Justicia en el Estado,FGJE, confirmó la detención del padre y hermano de Lamberto González quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 5 de enero, debido a que se encontraban alterando la vía pública durante una protesta, además que uno de ellos traía un arma punzocortante.
Gustavo Salas Chávez, titular de la institución, mencionó que, decidieron expresar de una manera “violenta” su reclamo, primero en el Palacio de Gobierno en donde finalmente se cerraron los accesos, posteriormente, fueron a cerrar vialidades con los graves problemas que esto le genera a la ciudadanía.
“Se retiraron, actuaron de manera violenta, hay incluso muestras gráficas en donde alguno de ellos porta un instrumento punzocortante y fueron retirados, como señalo, dos de ellos que fueron puestos a disposición por los delitos de obstrucción a las vías de comunicación y resistencia de particulares”, señaló.
Salas Chávez subrayó que no se puede asegurar la participación de Lamberto con la delincuencia organizada, pero se trabaja en todas las líneas de investigación.
“Es una investigación en curso, en este momento no estoy en condiciones de expresar al respecto esa circunstancia, sin embargo estamos por supuesto atendiendo todas, todas las líneas de investigación que pudieran existir en torno a la desaparición de esta persona”, apuntó.