– Una vez en suelo, seguirá su trayecto por el estado de Guerrero durante las siguientes 48 horas
Tomado de SinEmbargo
La tormenta tropical “Otis” se intensificó rápidamente a huracán de categoría 4 y hace una hora es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 305, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), localiza a “Otis” a A 90 km al sur-sureste de Acapulco, Gro., y a 125 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado.
Además, destacó que puede presentarse oleaje entre seis y ocho metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.
El SMN explicó que las precipitaciones en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de esos estados.
El cuadrante peligroso implica afectaciones en Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo.
Después de su impacto, se espera que Otis continúe sobre Guerrero durante las siguientes 48 horas para luego debilitarse gradualmente.
Por ello, exhortó a la población, turistas y a la navegación marítima, a atender sus avisos, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico también hizo un llamado a mantenerse informadas e informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
En el Atlántico, el huracán “Tammy” se desplazaba hacia el noreste sobre aguas abiertas con vientos de hasta 120 km/h (75 mph) después de pasar a través de las Antillas Menores durante el fin de semana. “Tammy” se encontraba 935 kilómetros (580 millas) al sur sureste de Bermuda. El centro de huracanes pronosticó que se debilitaría hacia el jueves.