Por Adrián Barrios
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo estar satisfecho con los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Sonora, que aprobaron manera unánime la propuesta de Gustavo Rómulo Salas Chávez, para el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Durazo Montaño aseguró que es la propuesta con el más alto perfil imaginable para una responsabilidad como lo es la FGJE.
Salas Chávez ha estado colaborando como secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad desde el inicio de la administración de Durazo Montaño, además, formó parte del equipo del gabinete de seguridad federal del propio Durazo, donde fue coordinador del Grupo de Judicialización, donde le tocó atender casos complejos, como en el caso de Bavispe.
En un velado reconocimiento a la fiscal saliente, Claudia Indira Contreras, el mandatario estatal destacó que “la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, es una institución sólida, con un personal capacitado, el cual ha ido ascendiendo en la carrera de procuración de Justicia”.
El gobernador recalcó la importancia de la coordinación de esta instancia con el Ejecutivo y con todas las dependencias encargadas de la seguridad a nivel local, estatal y federal.