Hermosillo, Sonora | 3 de octubre de 2025
NN Sonora Redacción
Una cabeza humana dentro de una maleta fue localizada la noche del miércoles en calles de la colonia Villa de Seris, generando una fuerte movilización de corporaciones de seguridad. El hallazgo podría estar relacionado con otro crimen cometido horas antes en el sur de Hermosillo, donde fue encontrado un vehículo calcinado con restos humanos en su interior.
El primer reporte se recibió a las 23:02 horas del 2 de octubre. De acuerdo con información oficial, la escena se ubicó sobre la calle No Reelección y Comonfort, frente al domicilio marcado con el número 26, a pocos metros de la iglesia en Villa de Seris.
En el sitio fue localizada una motocicleta de la marca Italika FT125 color negro, abandonada junto a una maleta de mano azul, en cuyo interior se encontró la cabeza humana de un hombre, según el reporte, de entre 45 y 50 años de edad. A un costado fueron halladas dos cartulinas color verde con mensajes amenazantes de un grupo criminal.
De acuerdo con un testigo, vecino del lugar, al salir a fumar observó la motocicleta y la maleta, y al abrirla por curiosidad descubrió la macabra escena, por lo que llamó al número de emergencias.
Vínculo con otro hallazgo
Horas antes, a las 21:33 horas, se reportó el hallazgo de un vehículo Honda Civic negro calcinado en una brecha ubicada entre las calles Planeta Uranio y Pitaya Madura, en la colonia Las Peredas, al sur de la ciudad.
En el interior del vehículo, en el asiento trasero, las autoridades encontraron un bulto calcinado, que fue descrito como “restos óseos y tejido humano”. La placa trasera del automóvil estaba semi destruida por el fuego, pero se logró identificar parcialmente.
Este hallazgo ocurrió luego de que se activara un código rojo tras reportarse la privación ilegal de la libertad de una persona en la colonia Villas del Sur. Testigos señalaron que los presuntos responsables se trasladaban, precisamente, en un auto Honda color negro, el cual tomó rumbo desconocido por caminos de terracería y que sería, presumiblemente, este mismo que fue localizado en llamas ya en la colonia Peredas.
Frente al vehículo también habían sido encontradas dos cartulinas color verde con mensajes idénticos a los que más tarde se hallarían junto a la maleta en Villa de Seris, lo que sugiere una clara conexión entre ambos crímenes.
Ambas escenas fueron aseguradas por peritos y elementos ministeriales para recabar pruebas que permitan identificar a las víctimas y dar con los responsables.
Los mensajes dejados refieren advertencias entre grupos del crimen organizado que en repetidas ocasiones han dejado referencia de que operan en la capital sonorense, los textos de uno de las cartulinas acusan la presunta ejecución, días antes, de una persona inocente que habría sido confundida por uno de los grupos criminales, solo por el auto en el que circulaba.
Texto e información: Oralia Acosta y Sebastián Moreno.