Por Rakel Arvizu
Desde que se hizo el anuncio a las nominaciones a los premios de la Academia edición no.97, se había confirmado que este 2025 no se contaría con presentaciones musicales por parte de las canciones nominadas a Mejor Canción Original para un largometraje.
Este anuncio llegó a decepcionar a muchos fanáticos de los premios y de las películas nominadas, pero, sobre todo, a los seguidores de la película y musical de Broadway, Wicked.
Fue el día de hoy, que el portal de ‘What’s the matter’ confirmó que esta imposición se desplazaría para dar lugar a un pequeño show de apertura, iniciando la premiación con un popurrí de la exitosa película Wicked, por parte de la actriz Cynthia Erivo y Ariana Grande.
Cabe destacar que es de las primeras ocasiones en las que no se presentan canciones originales en esta premiación y que, la película Wicked, si bien se encuentra nominada a los premios Oscar, no lo está en la categoría de Mejor Canción original, ya que todas las canciones fueron solamente reinterpretadas y adaptadas del musical de Broadway a la pantalla grande.