Por: Adrián Barrios
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora se encuentra lista para la llegada de la temporada de nevadas que podría iniciar este jueves con la entrada del frente frío número 13 el cual viene acompañada de una vaguada y una corriente en chorro.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador de Protección Civil Estatal informó que a partir de este frente frío inicia también la posibilidad de nevadas, agua nieve o granizo para algunos municipios de Sonora.
“Los municipios específicos de Agua Prieta, Nogales, Cananea, Santa Cruz, Bacadéhuachi, Bavispe y Bacerac, allí se realizan monitoreos de control que estamos realizando la Coordinación Estatal de protección Civil, es de emitir recomendaciones y los servicios meteorológicos para esos municipios”, indicó.
La CEPC habilitará, en caso de ser necesarios, como cada año, refugios temporales y mantendrá recorridos preventivos para detectar a la población vulnerable en las colonias de las periferias y personas en situación de calle para su resguardo.
En el caso del Puerto San Luis, Armado Castañeda dijo que ya hay un plan establecido para evitar que la ciudadanía se quede varada en esa área, y estar informando puntualmente a las personas que viajan sobre el estatus de ese puerto, que es frecuente que registre congelamiento en la rúa porque se ha llegado a registrar temperatura de -14 grados centígrados y la nieve llega a alcanzar hasta un metro de altura.




