Eran alrededor de las 17:45 horas, cuando dos elementos fueron atacados al circular por el Bulevar García López en Guaymas Sonora, frente a un supermercado Walmart, en el cual falleció un policía y otro quedó lesionado.

El policía fallecido es el oficial tercero, Javier Alberto, mientras que Luis René, policía segundo, resultó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica, de acuerdo a lo que confirmó la Fiscalía de Sonora.
La unidad en la que se desplazaban los policías es la número 227.
La Secretaría de Seguridad de Sonora, en sus redes sociales, informó que los tres niveles de gobierno se coordinan en los alrededores de la zona donde fue el ataque armado para garantizar la seguridad y a las pocas horas publicó la detención de una persona armada a bordo de un auto con reporte de robo, a quien se investiga para determinar si tuvo relación con los hechos.
“Tras la activación del Código Rojo por el ataque armado en perjuicio de elementos municipales de Guaymas, hecho que dejó a uno de ellos sin vida, se implementó un operativo por parte de los tres niveles de gobierno, mismo en el que la Mesa Estatal de Seguridad logró la captura de una persona de sexo masculino en poder de dos rifles de asalto en un sector conocido como El Basurero, a la salida Norte de Guaymas”.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, agregó que “durante los operativos de búsqueda, se logró avistar una unidad automotriz Nissan Pathfinder, cuyo tripulante optó por tratar de evadir a las unidades internándose en el monte por una zona escarpada, siendo perseguido por elementos del operativo coordinado, quienes lograron su captura.
Esta persona fue identificada como Raúl Manuel “N”, quien cuenta con antecedentes por delitos de narcomenudeo y fue encontrado en posesión de dos armas de fuego AR-15, una de ellas en calibre 5.56×45 milímetros y el segundo en calibre 7.62×39 milímetros. Al verificar la unidad, se determinó que cuenta con placas sobrepuestas del estado de Sinaloa, además cuenta con reporte de robo en Estados Unidos”.
El vehículo, las armas y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de establecer si existe alguna relación entre los mismos y el hecho donde se atentó contra la vida de los elementos municipales, concluye.




