Por Diego Gálvez
Tras las polémicas declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, quien se refirió a las quejas de la presidenta Claudia Sheinbaum recordándole el asunto del general Cienfuegos, detenido en Estados Unidos y exonerado por el gobierno de López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que sus declaraciones son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas.
Afirmó que son propias de un abogado relacionado con delincuentes confesos por motivos mercantiles derivado del dinero que recibe como defensor.
“Presidenta, no me toca, pero no le saco, las recientes declaraciones de un abogado de un narcotraficante, al que Estados Unidos a pasado de ser terrorista a establecer ahora un acuerdo de colaboración con sus fiscales”, expresó.
El mandatario habló por todos los sonorenses, aseverando que son declaraciones carentes de sustento. Dijo que la presidenta de México tiene probada su honestidad y no tiene relaciones con delincuentes.
“En Sonora las rechazamos y las condenamos completamente y reiteramos nuestro apoyo invariable para la presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum, que a diferencia de este abogado, ni es corrupta ni tiene relación y complicidad con nadie indebidamente”, reiteró.
En su mensaje desde la región de Vícam,
Durazo Montaño, agregó que la soberanía de México y la probada honestidad de la presidenta están plenamente a salvo de “infamias”.
“Cuenta usted señora presidenta con el apoyo del pueblo de Sonora y de su gobierno en este nuevo embate”.
Destacó que la relación entre México y Estados Unidos se basa en la igualdad, el respeto a la soberanía y la colaboración de ambos países.