Junto con residentes de las colonias que se verán directamente beneficiadas, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral y colocación de concreto hidráulico en el crucero de los bulevares Gómez Farías y Justo Sierra, con inversión de 2 millones 519 mil 240 pesos del plan Hermosillo CRECE.
Acompañado por la síndica Zaira Fernández Morales y el regidor Jorge Villaescusa Aguayo, escuchó por parte de Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), la explicación de los trabajos que estarán desarrollándose durante los próximos 2 meses y medio a 3 meses.
A su vez, el presidente Antonio Astiazarán estableció un compromiso con las vecinas y vecinos del sector de mantener comunicación constante acerca del avance del proceso constructivo, el cual incluirá la rehabilitación de la infraestructura de agua y drenaje para garantizar la durabilidad del trabajo final.
Mencionó que debido a que es un crucero donde se concentra mucha agua durante las lluvias y que además tiene cotidianamente un intenso tráfico vehicular, se deteriora constantemente y obliga a reparaciones mediante bacheo, por lo que se tomó la decisión de hacerlo de concreto hidráulico.
Esta rehabilitación beneficiará directamente a habitantes de las colonias Constitución, Periodista, Pitic, ISSSTE Federal y Loma Linda.
Conceptos de obra:
• Demolición de carpeta asfáltica existente
• Corte de material
• Formación y compactación de la capa subrasante de 30 centímetros de espesor
• Formación y compactación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor
• Construcción de losa de concreto con 15 centímetros de espesor
• Instalación de tubería hidráulica y sanitaria
• Señalamiento horizontal