Tomado de Latinus
La Selección de México ganó por paliza 10-3 a Canadá en su último partido de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol y logró avanzar como primer lugar a Cuartos de Final.
México comenzó temprano su ofensiva, y desde la primera entrada tomó la ventaja, gracias a un sencillo de Rowdy Téllez, quien impulsó a Randy Arozarena y Joey Meneses para poner el marcador 2-0 en la primera entrada.
Canadá respondió pronto, en la parte baja del primer capítulo, con un sencillo de Lopez al jardín central con el que envió a O’Neill a home para el 2-1.
México aumentó su ventaja con un doblete de Arozarena al jardín derecho que impulsó a Austin Barnes para el 3-1, en la segunda entrada, pero Canadá de nuevo se mantuvo cerca al su segunda carrera con un jonrón solitario de Naylor para el 3-2 en la cuarta entrada.
Con casa llena, Arozarena conectó un doblete con el que impulsó a Barnes, Luis Urías y Alek Thomas, para incrementar la ventaja de México 6-2, ante la furia del entrenador de Canadá. En el siguiente turno, Joey Meneses se aplicó para empujar a Arozarena con un sencillo al jardín central que puso más cómodo el marcador a favor de México, un 7-2 que ilusionaba porque era suficiente para meterse a la siguiente ronda de Cuartos de Final.