CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido suspendidas debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, a partir de las 4:25 de este sábado, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.
Alrededor de las 7:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.
La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que ser interrumpidos.
También el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendió operaciones por caída de ceniza del Popo desde las 05:58 horas de este sábado.
A través de redes sociales, el AIFA informó que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones. Seguiremos informando”.
El AIFA se suma al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que también mantiene suspendidas las operaciones en los vuelos ante el fenómeno.