Salú Francisco “N”, conocido como “El Ponchis” y/o “El Fantasma” un objetivo prioritario debido a su alta peligrosidad y su presunta participación en actos de violencia en la región, identificado como uno de los líderes del grupo criminal conocido como Los Salazar, se escapó de prisión la mañana de ayer, según confirmaron fuentes extraoficiales.
Hasta el momento, circulan versiones diferentes del modus operandi que habría utilizado para escapar el “Ponchis”, unas apuntan a una visita conyugal, otras a que salió en una ambulancia y otra refiere que entró un hombre al centro penitenciario como visita y se quedó en su lugar y salió el criminal, ninguna de estas especies ha sido confirmada por las autoridades estatales.
La captura de este personaje habría sido apenas el 25 de marzo en Hermosillo durante un operativo conjunto llevado a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) y en los comunicados oficiales su captura se refirió como un logro del Gobierno del Estado. Estaba recluido en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Hermosillo.