El colectivo Madres Buscadoras de Sonora este viernes informó a través de sus redes sociales sobre el descubrimiento de seis cuerpos en una zona despoblada al poniente del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer hasta la noche del sábado que está llevando a cabo una investigación tras el hallazgo de restos humanos en dos sitios ubicados en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino. Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 13, aproximadamente a 5.8 kilómetros al norte del acceso a la termoeléctrica y a 550 metros al poniente de un camino de terracería.
A solicitud del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, se activaron los protocolos de seguridad e investigación, llegando al lugar personal especializado de Servicios Periciales, Policía Estatal (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Dirección General para la Investigación de Homicidios Dolosos y Casos de Personas Desaparecidas de la FGJES. Además, se aseguraron diversos indicios y objetos personales para apoyar en las investigaciones.
Las autoridades continúan trabajando para determinar el número exacto de víctimas, su posible identificación, así como los detalles sobre su paradero previo y las circunstancias que rodearon su desaparición, fallecimiento y posterior inhumación clandestina.