Con vida fueron encontrados los pescadores Ramiro Ruiz y Antonio Carrillo, quienes habían desaparecido en el Golfo de Santa Clara, según informó en un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Sonora.
La dependencia indicó que a las 09:45 horas de este martes, personal de la Secretaría de Marina encontró la embarcación que abordaban los pescadores y la remolcaron al puerto de San Felipe, en donde los dos pescadores recibieron atención médica en la Cruz Roja de la localidad.
Se informó que ambos pescadores salieron a trabajar el pasado 5 de enero abordo de la panga “María de los Ángeles” y perdieron contacto con los familiares y otros pescadores ribereños, cuando al parecer su vehículo sufrió una avería.
En menos de un mes, esta es la tercera embarcación que se reporta como extraviada y la segunda que se rescata con su tripulación a salvo.
El pasado 9 de diciembre salió de Puerto Peñasco una embarcación con rumbo al Mar de Cortés con fecha de retorno 12 de diciembre, pero eso no sucedió y no fue sino hasta cuatro días después que fue reportada como extraviada y hasta la fecha se desconoce el paradero de esta y de la tripulación.