El ex presidente de los Estados Unidos asegura que la relación comercial no favorece a Estados Unidos.
Tomado de Milenio
El ex presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a abandonar el T-MEC si no logra renegociar el acuerdo para evitar que China y otros países ingresen sus productos y autopartes a Estados Unidos desde fábricas domiciliadas en México.
En un discurso ante el club económico de Detroit, el ex presidente dijo que de ganar las elecciones de este noviembre invocará de manera formal, la cláusula de renegociación del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, para asegurarse de qué se corrijan los errores cometidos durante las negociaciones del acuerdo trilateral.
“Anuncio que, al asumir el cargo, notificaré formalmente a México y Canadá mi intención de invocar la cláusula de renegociación de seis años del T-MEC.
“Buscaré nuevas y sólidas protecciones contra el transbordo, para que China y otros países no puedan contrabandear sus productos y autopartes a Estados Unidos libres de impuestos a través de México, deteriorando a nuestros trabajadores y cadenas de suministro”, dijo el ex presidente desde Detriot.
Ver nota completa en:
https://www.milenio.com/politica/trump-dispuesto-a-renegociar-tmec-contra-importaciones-de-china